Espionaje en el teléfono móvil

Seguridad

Nuestro Smartphone proporciona mucha información cuando navegamos. Siguiendo estos sencillos pero efectivos trucos y consejos podrás limitar que te espíen en exceso.

LOS SERVICIOS DE LOCALIZACIÓN

Con estos servicios, las apps y las webs pueden saber dónde estás. Esto tiene sentido, si queremos encontrar una dirección, pero en otros casos nadie debería estar interesado en ello.

Android: en el panel de notificaciones toca Ubicación para activarla o desactivarla. Puedes impedir el acceso de apps individuales a través del Administrador de aplicaciones.

• iOS: toca en Ajustes, Privacidad y Localización. Ahora, desactiva la función e impide a ciertas apps el acceso a tu ubicación

TRACKING DE ANUNCIOS

Las redes de publicidad también siguen en tu móvil qué páginas visitas.

Así lo puedes evitar:

Android: accede a los ajustes del terminal y toca sobre Google y Anuncios. Desactiva ahora la publicidad personalizada con ayuda del regulador para tal efecto.

iOS: en Ajustes, Privacidad, activa el regulador Sin Ad-Tracking.

ESPIONAJE EN EL NAVEGADOR

La mayoría de los navegadores para móvil permiten el espionaje de fábrica. Puedes desactivarlo de esta manera:

Android: accede a los ajustes y elige Aplicaciones, Internet y Privacidad. En la nueva ventana, puedes desactivar tanto las cookies como las sugerencias de búsquedas. El tracking lo apagas con un toque sobre impedir rastreo de publicidad.

iOS: en Ajustes, toca sobre Safari y activa el regulador que hay en No rastrear. También puedes bloquear las cookies.

‘NO’ AL ENVÍO DE LOS DATOS DE DIAGNOSTICO

Los fabricantes de smartphones coleccionan estadísticas de uso y también informes de diagnóstico de forma anónima. Tienes la posibilidad de impedirlo desde tu teléfono:

• Android: accede a los ajustes y toca sobre Seguridad. Desactiva entonces la casilla Enviar informes de seguridad, para impedir que se transmitan estos datos al fabricante.

• iOS: abre los Ajustes y luego toca en Privacidad y Diagnóstico y uso. Activa entonces la opción denominada No enviar.

LOS PERMISOS DE LAS APPS A TU GUSTO

Muchas apps, sobre todo en el caso de Android, piden más permisos de los que realmente necesitan. Por suerte, puedes ajustarlos:

Android: toca en Ajustes y Aplicaciones, y verás la lista de las apps instaladas. Toca sobre una y en Permisos, para adaptarlos a tu gusto.

• iOS: abre los Ajustes y desplázate hacia abajo. Verás las apps instaladas. Toca sobre una y verás todos los permisos. Ajústalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *