
Nuestro Smartphone proporciona mucha información cuando navegamos. Siguiendo estos sencillos pero efectivos trucos y consejos podrás limitar que te espíen en exceso.
LOS SERVICIOS DE LOCALIZACIÓN
Con estos servicios, las apps y las webs pueden saber dónde estás. Esto tiene sentido, si queremos encontrar una dirección, pero en otros casos nadie debería estar interesado en ello.
• Android: en el panel de notificaciones toca Ubicación para activarla o desactivarla. Puedes impedir el acceso de apps individuales a través del Administrador de aplicaciones.
• iOS: toca en Ajustes, Privacidad y Localización. Ahora, desactiva la función e impide a ciertas apps el acceso a tu ubicación
TRACKING DE ANUNCIOS
Las redes de publicidad también siguen en tu móvil qué páginas visitas.
Así lo puedes evitar:
Android: accede a los ajustes del terminal y toca sobre Google y Anuncios. Desactiva ahora la publicidad personalizada con ayuda del regulador para tal efecto.
iOS: en Ajustes, Privacidad, activa el regulador Sin Ad-Tracking.
ESPIONAJE EN EL NAVEGADOR
La mayoría de los navegadores para móvil permiten el espionaje de fábrica. Puedes desactivarlo de esta manera:
• Android: accede a los ajustes y elige Aplicaciones, Internet y Privacidad. En la nueva ventana, puedes desactivar tanto las cookies como las sugerencias de búsquedas. El tracking lo apagas con un toque sobre impedir rastreo de publicidad.
iOS: en Ajustes, toca sobre Safari y activa el regulador que hay en No rastrear. También puedes bloquear las cookies.
‘NO’ AL ENVÍO DE LOS DATOS DE DIAGNOSTICO
Los fabricantes de smartphones coleccionan estadísticas de uso y también informes de diagnóstico de forma anónima. Tienes la posibilidad de impedirlo desde tu teléfono:
• Android: accede a los ajustes y toca sobre Seguridad. Desactiva entonces la casilla Enviar informes de seguridad, para impedir que se transmitan estos datos al fabricante.
• iOS: abre los Ajustes y luego toca en Privacidad y Diagnóstico y uso. Activa entonces la opción denominada No enviar.
LOS PERMISOS DE LAS APPS A TU GUSTO
Muchas apps, sobre todo en el caso de Android, piden más permisos de los que realmente necesitan. Por suerte, puedes ajustarlos:
• Android: toca en Ajustes y Aplicaciones, y verás la lista de las apps instaladas. Toca sobre una y en Permisos, para adaptarlos a tu gusto.
• iOS: abre los Ajustes y desplázate hacia abajo. Verás las apps instaladas. Toca sobre una y verás todos los permisos. Ajústalos.