Facebook, consejos de seguridad.

Seguridad
FACEBOOK

Las redes sociales son parte de nuestra ida cotidiana, existen varias, pero la más popular es FaceBook pero también es la red social que durante los últimos tiempos ha tenido más escándalos que involucran a la seguridad de sus usuarios. El tema de la privacidad en las redes sociales es algo que debemos tener especial atención ya que en estas redes brindamos “voluntariamente”, al menos una parte de ella, mucha información que de no tener el debido cuidado puede tener desagradables consecuencias en el mejor de los casos. Tomar algunas medidas de seguridad puede garantizar en mayor medida el nivel de seguridad de nuestra cuenta, si bien no garantizara que la propia empresa pueda abusar de la información que tengamos en nuestro perfil, pero puede ayudar a evitar que terceros se hagan de nuestra información.

1-Alerta de inicio de sesión

Se conoce como autenticación en 2 etapas ofrece un nivel extra de seguridad ya que cuando accedemos a nuestra cuenta desde un dispositivo diferente del que acostumbramos se enviara un código de seguridad para completar el inicio de sesión.

2-Contraseña compleja

Tiempo estimado para romper contraseñas similares a estas:

  • abc1234: 1 milisegundo
  • Toby2019: 4 segundos
  • 28121999Mc: 2 horas
  • Champions-League: 3 días
  • WKTSLE1&: 47 años
  • Meencantatomarte4vecesaldia: 102.133.402.054.325.310 siglos

Siempre que se habla de seguridad en internet el tema de las contraseñas seguras es uno de los principales temas a tratar, ya que estas representan uno de los factores claves para garantizar la seguridad en casi todos los lugares. Es muy recomendable utilizar una contraseña diferente para cada sitio que usemos, esta debe contener minúsculas, mayúsculas, números, caracteres especiales y mas de 12 caracteres, es desaconsejable usar palabras que sean de uso común o que se encuentren en el diccionario, se recomienda utilizar una frase que contenga al menos 3 palabras robustas

3-Phishing

Se conoce como Phishing al intento malicioso de obtener acceso a una cuenta de o información personal, por lo general engañado al usuario para que ponga sus datos de inicio de sección o cualquier otra información sensible en un sitio falso, debemos prestar atención a los enlaces que conduzcan a una ubicación que no sea la que se ha especificado en el email, o mensajes que solicitan información personal. Los sitios oficiales nunca piden datos personales, como pueden ser la contraseña.

4-Visibilidad de tus publicaciones

Facebook da la posibilidad de elegir quien puede ver la publicación, debemos definir quien puede ver las mismas.

5-Solicitudes de amistad de personas desconocidas

Es importante que se tenga en cuidado con las personas a las que le aceptamos la solicitud de amistad siempre debemos saber con quien compartimos el contenido que subimos a la red social, puede resultar peligro no saber con seguridad las personas que tenemos como “amigos”.

6-«¿Quiénes pueden conectarse conmigo?»

Esta sección permite controlar las personas que nos pueden solicitar amistad y establecer un filtro para los mensajes, se encuentra a la derecha del nombre, si establecemos el filtro “estricto” solo podremos recibir mensajes de nuestros amigos.

7-«¿Quién puede ver mis cosas?» y «Privacidad»

En esta sección podemos elegir los usuarios que pueden ver nuestras publicaciones, controlar el contenido en el que hemos sido etiquetados y ver la forma en la que otros ven nuestra biografía.

En la sección de privacidad dentro de configuración podemos definir el acceso a nuestro perfil y biografía con varias opciones, por ejemplo, que nuestro perfil no este disponible en motores de búsqueda (Google, Bing).

8-Cuidado con lo que publicamos

El sentido común ha de guiar siempre las cosas que hacemos en las redes sociales, pero no todos tienen cuidado con las cosas que publican en las redes sociales, lo que publicamos puede ser utilizado por personas con intenciones maliciosas, también muchas empresas analizan las redes sociales de los candidatos a la hora de contratar, con el fin de obtener información sobre la vida personal de la persona en cuestión.

9-«Aplicaciones y sitios

Si hemos utilizado nuestra cuenta de Facebook para registrarnos en algún sitio o aplicación, estos servicios puedes tener acceso a nuestra información personal, podemos revisar que aplicaciones o sitios web tenemos vinculados a nuestra cuenta en la “página de configuración de aplicaciones ” , desde la misma podemos verificar y controlar los permisos que hemos otorgado. Debemos revisar todos los parámetros de privacidad con el fin de garantizarla.     

10-El mundo off-line

Teniendo los mismos cuidados que tenemos en la vida real es decir en el mundo Off-Line, podemos en buena medida garantizar la seguridad en Facebook, o las demás redes sociales, no hablar con desconocidos, tener cuidado con la información que compartimos con personas a las que conocemos poco, tener cuidado con el contenido que se publica en las redes y con el que se comparte. La información en las redes sociales puede ser guardada y reproducida muy rápidamente y fuera de nuestro control, lo que publicamos hoy puede estar disponible por años.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *