Optimización de Windows 10

Software
Windows 10

La instalación del nuevo sistema operativo que dará vida a nuestra PC es solo el principio, Windows 10 nos trajo con la nueva actualización de marzo la corrección de erros de pasadas actualización, así como mejoras y novedades que han llegado con esta nueva actualización. Hacer los ajustes que se adapten a nuestras necesidades y gustos garantizara que podamos hacer un uso mas eficiente de nuestro equipo, acelerar tareas que mejorarán el rendimiento.

Acelerar el inicio

Hay muchos programas que se inician antes de que hayamos siquiera tocado el teclado, algunos no son necesario que lo hagan por lo que podemos desactivarlos logrando así que nuestro sistema inicie más rápido. En el administrador de tareas (clic derecho sobre la barra de tareas, administrador de tareas), en la solapa inicio podemos ver todos los programas que inician de manera automática, así como el impacto en el inicio que cada un tiene y en dependencia de ese criterio podemos deshabilitarlos, sobre todo aquellos que no usamos con mucha frecuencia. Para desactivar un programa basta con hacer clic derecho sobre el y seleccionar la opción deshabilitar, hay que tener cuidado con los programas que deshabilitamos ya que algunos son importantes y es necesario que inicien con el sistema tales como los controladores de tarjeta grafica o de sonido, pero si algo no va bien solo debemos activarlos de nuevo.

Nuestras aplicaciones predeterminadas

Windows trae preinstaladas algunas de las aplicaciones de uso más común como son el reproductor de música y videos, visor de fotos o navegador web, estos se inician cuando realizamos alguna tarea relacionada, pero podemos sustituirlos por aplicaciones de nuestra preferencia que cumplan estas funciones de una manera mucha mas eficiente. En el menú Inicio hacemos clic en configuración, aplicaciones y aplicaciones predeterminadas y escoger que aplicación queremos para cada tarea específica, como la de reproducir música o navegar por la web.

Organizar las bibliotecas

Por defecto las fotos, música y videos son almacenados en las bibliotecas, son esas carpetas de Documentos, Música, Descargas, Videos, etc, están en l partición en donde está el sistema instalado por lo que con el tiempo el espacio se ira agotando con todas las repercusiones que esto puede tener, por lo que es recomendable cambiar la ubicación de estas carpetas hacia una partición o disco de mayor capacidad con el fin de no dejar el sistema sin espacio para sus tareas.
Podemos hacerlo en configuración, sistema y almacenamiento, una vez ahí escogemos la opción cambiar donde el nuevo contenido en guardado de esta forma escogemos donde guardar el nuevo contenido. Pero podemos hacerlo de otra forma en el explorador hacemos clic derecho sobre la carpeta de la biblioteca que queramos cambiar su ubicación y vamos a propiedades en la solapa ubicación en el botón mover escogemos la nueva ubicación de dicha carpeta y de esta forma con todas las demás. Esto garantizara que nuestro sistema no se quede sin espacio.

MODO DIOS

El modo dios permite tener acceso a muchas opciones de personalización del sistema que están ocultas de forma normal, además permite tener en un solo lugar todas estas opciones. Lo podemos activar creando una carpeta especial, en el escritorio hacemos clic con el botón derecho en un área vacía y escogemos la opción nueva carpeta y le colocamos este nombre:
Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
La carpeta cambiara de icono y al hacer doble clic sobre este aparecerán todas las opciones de configuración agrupadas por categorías. Hay que tener cuidado de no hacer modificaciones en las opciones que desconozcamos ya que puede provocar inestabilidad en nuestro sistema.

Habilitar arranque rápido

El modo de arranque rápido en ocasiones esta desactivado, podemos activarlo y hacer que el sistema inicie de forma más veloz. En el Panel de control vamos a “Opciones de energía, vamos a la opción “Elegir el comportamiento del inicio/apagado”, buscamos la opción “Cambiar la configuración actualmente no disponible”, aparecerán nuevas opciones en “Configuración de apagado”, debemos marcar la opción “Activar Arranque rápido”, de esta forma la próxima vez que iniciemos la PC lo hará de forma más rápida.

Pantalla dividida en 2

Es una opción muy útil para los que posen una pantalla grande y desean hacer un mejor uso de esta o los que se dedican a crear contenidos para la web, de esta forma podrán dividir la pantalla en dos y usar al mismo tiempo dos aplicaciones:
Usa vez abierta la primera aplicación que queremos usar, pulsamos la tecla Windows+flecha Izq o Windows+ Flecha Der dependiendo de donde deseas ubicar dicha aplicación, al hacer esto aparecerá en la otra mitad del escritorio uva visualización de las demás aplicaciones abiertas, solo hay que seleccionar la que deseamos y quedaran abiertas una al lado de la otra dividiendo en la pantalla en dos.

Atajos del teclado

Los atajos del teclado son de mucha utilidad ya que de esta manera con solo pulsar la combinación de teclas concreta podemos realizar una tarea específica muy rápidamente, lo que puede significar un ahorro de tiempo significativo.   
Tecla de Windows: Abrir y cerrar el Menú de Inicio
Tecla de Windows + 1/2/3/4...: Abre las aplicaciones de la barra de tareas según su orden.
Tecla de Windows + Ctrl + derecha/izquierda: Cambiar entre escritorios virtuales
Tecla de Windows + Ctrl + F4: Cerrar escritorio virtual actual
Tecla de Windows + D: Hacer que todo desaparezca y mostrar el escritorio
Tecla de Windows + E: Muestra el escritorio y activa el acceso rápido al explorador de archivos
Tecla de Windows + G: Abrir Game DVR​
Tecla de Windows + I: Abrir ajustes de Windows
Tecla de Windows + M: Muestra el escritorio y minimiza todas las ventanas abiertas
Tecla de Windows + Q: Abrir Cortana en modo escucha
Tecla de Windows + R: Abre la ventana «Ejecutar»
Tecla de Windows + S: Abrir cortana para introducir búsquedas
Tecla de Windows + T: Selecciona alternativamente las aplicaciones de la barra de tareas
Tecla de Windows + TAB: Abrir vista de tareas
Tecla de Windows + ,: Convierte las ventanas en transparentes
Tecla de Windows + (tecla +): Aumentar zoom +
Tecla de Windows + (Tecla -): Disminuir zoom +
Tecla de Windows + Imprimir Pantalla: Captura de pantalla (se guarda en la carpeta «Imágenes/Capturas de pantalla»)
Ctrl + C (o Ctrl + Insertar): Copiar un elemento seleccionado
Ctrl + X: Cortar un elemento seleccionado
Ctrl + V: (o Shift + Insertar) Pegar el elemento seleccionado
Ctrl + Z: Deshacer una acción
Alt + Tab: Cambiar entre diferentes ventanas abiertas, pestañas o aplicaciones
Alt + F4: Cerrar una ventana, pestaña o aplicación

Cortana desactivada

Los asistentes virtuales son de mucha utilidad en los dispositivos móviles, pero en los sistemas de escritorios son menos utilizados por lo que desactivar a Cortana puede significar una mejora en el rendimiento del sistema al no tenar cargado un proceso tan pesado. En Configuración en la opción CORTANA verifica que todas las opciones aparezcan desactivadas.

Activar el modo Sandbox

Esta nueva característica es muy útil cuando queremos ejecutar aplicaciones en un entorno aislado, por ejemplo, si hemos descargado una aplicación, pero no tenemos mucha confianza en la fuente o queremos utilizar una instalación limpia de Windows. Windows Sandbox nos ofrece la solución a estos casos ya que funciona en un entorno de aislamiento en el que se podrá ejecutar aplicaciones en las que no se confía sin afectar la instalación de Windows 10, todo lo que instalemos o descarguemos se quedará ahí, una vez que seremos Sandbox todo los que hayamos hecho se borrará permanentemente.
Para activar esta nueva característica debemos tener instalado Windows 10 Pro o Enterprise, además de al menos 4GB de RAM y 1GB de espacio en disco, es recomendable 8GB de RAM y un CPU de dos núcleos, cuatro recomendable.
No es necesario que se descargue nada ya que esta característica viene incluida en estas versiones de Windows 10 solo hay que activarlas ya que por defecto viene desactivadas para hacerlo solo debemos ir al Panel de control, Programas, activar o desactivar características del sistema y marcar la casilla «Windows Sandbox». Para ejecutar «Windows Sandbox» solo debemos ir al menú inicio y buscarlo ejecutar como administrador. Para ejecutar alguna aplicación solo hay que copiar el archivo y pegarlo en la ventana de «Windows Sandbox».

Si te ha resultado de utilidad este articulo puedes dejar u comentario o compartirlo.
!! Gracias¡!       
     
 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *