Proteger tu privacidad en la Red.

Seguridad
Privacidad en Internet

La privacidad en Internet se refiere al control de la información que posee un determinado usuario que se conecta a la red, interactuando de diversos servicios en línea con los que intercambia datos durante la navegación. por lo que proteger tu privacidad en la red es importante.

Una gran mayoría de las personas cree que cuando navega por la Internet lo hace de una manera anónima, pero en realidad esto no es así, ya que prácticamente todo lo que es transmitido por Internet puede ser y es archivado, lo que nos deja sin mucho control sobre nuestra privacidad en la Red.

Aquí te dejo algunos consejos de privacidad:

  • Tor: Tor es la sigla de The Onion Router .Es un proyecto cuyo objetivo principal es el desarrollo de una red de comunicaciones distribuida de baja latencia y superpuesta sobre internet, en la que el encaminamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios no revela su identidad. No es recomendable que se use siempre ya que puede hacer lenta la navegación, pero si se quieren hacer algunas búsquedas de datos sensibles es una opción muy aconsejable.
  • Bloquear Anuncios: Es mu recomendable usar alguna de las múltiples opciones que existen para bloquear anuncios en los navegadores, ya que los proveedores de servicios proveen anuncios con contenidos activos basado en nuestros gustos y actividades.
  • Gestores de contraseñas: Las contraseñas son uno de los puntos mas importantes a la hora de garantizar una buena seguridad en aras de mantener la privacidad, es muy recomendable no usar la misma contraseña para todos los servicios, las contraseñas han de ser lo más complejas posibles pero fáciles de recordar, deben de contener letras, números y caracteres especiales, también puede ser de mucha ayuda usar un gestor de contraseñas que nos ayude a mantenerlas organizadas.
  • Doble autentificación: Gmail, Facebook y la mayoría de las aplicaciones y servicios que usamos permiten este tipo de seguridad, ya que si por alguna razón alguien averigua nuestra contraseña el servicio enviara un mensaje de alerta.
  • Aplicaciones que protejan de información: Aplicaciones como Signal que por defecto cifran todas las comunicaciones en ambos extremos son muy sugeridas, ya que garantizan que los mensajes no sean leídos por terceros.
  • HTTPS Everywhere: Es un plugin que forzara a los navegadores a cifrar todas las comunicaciones, ya que tratara de usar la versión cifradas de las páginas web.
  • Cuida tu privacidad: Debemos tener mucho cuidado con todo los que ponemos n internet, puede ser de mucha ayuda usar un alias en lugar de nuestro nombre y apellidos, solo hacer uso de este cuando sea necesario.
  • Usa un túnel VPN: Siempre que tengamos que conectarnos a una WI-Fi publica que no este cifrada, el uso de un túnel VPN es de mucha ayuda ya que todo nuestro trafico quedara oculto, ya que quedara protegido en un canal entre nuestro dispositivo y el proveedor de VPN.

Ten mucho cuidado con lo que publicas en INTERNET 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *